HISTORIA /
CONOCE MÁS ACERCA DE NOSOTROS
El Grupo Farrera es uno de los grupos con mayor antigüedad en el Centro-Sur de México con más de 75 años de presencia, compartiendo actividad en el ramo automotriz y el hotelero. Por esto nos encontramos en continuo crecimiento y con el deseo de ofrecer siempre los mejores productos y servicios a nuestros clientes; y qué decir, de ofertar también un espacio laboral de aprendizaje, desarrollo y alegría familiar; presentándonos además, como un grupo empresarial socialmente responsable.
Años 30's
Nace la primera distribuidora de autos de lo que posteriormente sería uno de los grupos automotrices más importantes del país. En 1935 Don Ciro Farrera Escobar (QEPD), Presidente Fundador de la compañía, establece en Tuxtla Gutiérrez la distribuidora de vehículos Chevrolet (Automotriz Farrera).
Años 40's - 50's
En 1947 se abre una sucursal de Automotriz Farrera en Tapachula y para 1953 se convierte en el segundo distribuidor autorizado Chevrolet (Automotriz Soconusco).
Años 60's
Don Ciro crea una distribuidora de maquinaria agrícola con equipo John Deere (Automotriz Coyatocmó).
Años 70's
Se abre una nueva distribuidora Chevrolet en el norte del Estado (Farrera Motors). Esta década se ve ensombrecida por el fallecimiento del Presidente y Fundador de la compañía, Don Ciro Farrera Escobar. A partir de 1978 su hijo, el Lic. Rómulo Farrera Escudero asume el control del Grupo y se convierte en el presidente y Director General del mismo.
Años 80's
A principios de los ochentas, el Grupo diversifica sus operaciones y construye su primer hotel Flamboyant (actualmente Holiday Inn Tuxtla Gutiérrez), convirtiéndose éste, en el Hotel de mayor prestigio en la ciudad. Para la segunda mitad de la década se incorporan al Grupo cuatro nuevas agencias automotrices Nissan, expandiendo sus operaciones hacie el estado de Veracruz.
Años 90's
En una década caracterizada por problemas económicos, el Grupo, con un manejo inteligente de sus negocios, logra salir adelante y continúa su crecimiento y diversificación. Se incorporan dos Hoteles más en Huatulco y San Cristóbal (actualmente Holiday Inn Español). Y en la Rama Automotriz se incorporan agencias en la ciudad de México, Oaxaca y la Península de Yucatán. Además se crea la Divisón de Autopartes.
Año 2000 - 2009
Durante estos últimos años la División Automotriz ha abierto diez nuevas distribuidora; se crearon nuevos talleres de hojalatería y pintura con las técnicas y equipos más modernos; se establecieron nuevas alianzas en negocios de autopartes y gasolina. La División Turismo por su parte, tuvo un crecimiento importante con la apertura del Hotel Crowne Plaza Tuxtla en diciembre de 2006. Y para el 2008 se emprende con éxito una nueva agencia de camiones chinos Giant Motors Latinoamérica, Autocamiones Orientales de la marca FAW así mismo se crea Acura en Cancún con todo el soporte del Grupo Farrera apoyando a una nueva generación con visión empresarial.
2010 - 75 Aniversario de Grupo Farrera
Consolidando su presencia en territorio mexicano, para la celebración del 75 aniversario, Grupo Farrera contaba ya con más de 25 marcas entre agencias automotrices, aceites, hoteles y restaurantes, en más de 60 puntos localizados dentro de 7 estados en el centro y sur de la República Mexicana. El Grupo se expandió con nuevos puntos de marcas como Chrysler y Chevrolet y también creció agregando marcas como VW y Suzuki.
2011 y el Futuro
Iniciamos 2011, con pie derecho, y la Rama Turismo con sus Hoteles toma la batuta, un Hotel tipo Boutique en el corazón turísticos de Chiapas, y otro Holiday Inn Express para negocios en la capital del estado chiapaneco, son el principio de proyectos que vienen a concretarse en el camino de Grupo Farrera. El andar de Grupo Farrera se muestra prospero, somos un grupo que combina la tradición con el futuro... Grupo Farrera es, una "Tradición que ve al Futuro"... Agradecemos que estés con nosotros... ¡Enhorabuena! Y ¡Bienvenido!